Docentes estadales en la calle a partir de hoy por homologación de salarios

Durante la mañana de este viernes, una representación de los más de 5 mil docentes, activos y jubilados, dependientes de la Secretaría de Educación del estado Falcón, tomaron la avenida Manaure, adyacente al banco Bicentenario en Coro.

Blom

 

Esta toma fue como medida de protesta para exigir al Ejecutivo Regional la homologación de salarios y de cláusulas sociales, tales como: HCM, cesta ticket, y demás aspectos correspondientes.  

El licenciado Gustavo Marín, expuso que actualmente un docente tipo VI cobra menos del salario mínimo, es decir, unos 14 mil bolívares al mes.          

 «No es posible que estemos percibiendo esos sueldos cuando la situación del país nos come el bolsillo. Queremos homologación ya», exaltó el docente.

La presidenta del Colegio de Profesores de Falcón, Yamileth Meléndez, informó que como medida de presión ante las instancias correspondientes, ejercerán acciones de calle a partir de este viernes.

Agregó que el martes 24 llevarán a cabo una asamblea general para coordinar próximas acciones.

“Queremos que se cumpla la cláusula 32 de la segunda contratación colectiva, homologación y beneficios», insistió Meléndez.

 

Cactus24 (20/05/2016).