Docentes estadales aún sin homologación de sueldos

La mañana de este martes, docentes, personal obrero, administrativo y jubilados dependientes del Ejecutivo Regional acudieron a la Gobernación del estado Falcón, en Coro, para solicitar de nuevo respuestas de las autoridades gubernamentales respecto al proceso de homologación de salarios y beneficios laborales que fueron concretados en marzo de este año en una convención colectiva unitaria del sector educación por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Blom

 

Una representación de los siete gremios sindicales educativos que hacen vida en el estado Falcón fue atendida por la Secretaria de Gobierno y el gerente de Recursos Humanos de la Gobernación de Falcón. De ese encuentro surgió la respuesta que a los docentes les pagarán inicialmente una diferencia de siete días correspondientes a los meses de noviembre y octubre de cestaticket, informó Gustavo Marín, presidente del sindicato unitario Suma Falcón.

En la misma reunión los portavoces del Gobierno regional les indicaron a los quejados que a partir del 25 de junio será cancelado el 30% de la deuda de sueldo a los docentes y personal educacional que perciban menos de salario mínimo.

Sin embargo, algunas interrogantes siguen flotando en el ambiente, adujo Marín, respecto «cómo queda el pago del 55% correspondiente al mes marzo, del 10% de junio, y si se presupuestaron los recursos para el 17% de octubre. No sabemos cuándo van a llegar los recursos financieros para saldar toda la deuda», alegó.

Luego de visitar el Palacio de Gobierno, los docentes y demás personal educativo adscrito a la Gobernación, hicieron acto de presencia en el Consejo Legislativo del estado Falcón, donde el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Osmundo Revilla, a través de un derecho de palabra en la sesión ordinaria de este martes, expuso el tema a fin de conocer los trámites hechos por el Parlamento Regional al respecto. Pero las respuestas concretas aún siguen ausentes.

Gustavo Marín comunicó que continuarán protagonizando acciones de calle hasta ver cristalizados en sus cuentas bancarias la totalidad de la deuda cancelada, ya que, según insistió «es un derecho laboral que corresponde y necesitamos porque la actual crisis del país nos está acabando».

Más de 10 mil docentes y personal administrativo y obrero, junto a, al menos, 1500 jubilados se encuentran a la espera del tan ansiado pago.

Cactus24 (14/06/16).