Docentes del Ceis Lula Parra en la cuerda floja por reclamar salarios justos

El descontento y preocupación de 24 docentes del Ceis Lula Parra en Coro las motivó a reunirse en asamblea de representantes para plantear la situación de insuficiencia salarial que les hace cuesta arriba mantenerse en sus puestos de trabajo.

Luego de haber escenificado esta acción durante los días jueves y viernes, este lunes una comisión de la Zona Educativa de Falcón llegó a la institución preescolar y entre otras acciones habría amenazado a las docentes de ser potencialmente sustituidas por miembros de la misión social Chamba Juvenil.

Blom

 

La situación llevó a los padres y representantes a darle un espaldarazo a los docentes y mantenerse en pie de lucha al lado de las maestras.

Karelis Yanez, madre de un representado considera injusta la situación y hace un llamado a las autoridades a reconsiderar el planteamiento de revisión salarial.

En tanto, Karelis Hernández docente con 15 años de servicio se pregunta qué hacer con un salario semanal de 4700bs. «no se compra ni un cartón de huevos cuyo valor está en nueve mil bolívares»

Foto cortesía Genesis Garcia

Joanne López Chirinos-Sucesos Coro

Cactus24 21-01-19