Docentes de LUZ reanudaron actividades académicas

Tras dos meses de paro en repudio a la tabla salarial propuesta por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, docentes de la Universidad del Zulia, núcleo Punto Fijo, reanudaron las actividades académicas.

La decisión fue tomada la mañana del pasado viernes durante una asamblea de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (APUZ) en el que se aprobó la propuesta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) de retomar las clases.

La información fue aportada por Milagros Quero, secretaria de Apuz, seccional  Punto Fijo, quien explicó que la universidad reinicia el segundo semestre del año, el cual inició el pasado 21 de septiembre y fue paralizado por la aprobación de algunas cláusulas sin la presencia de Fapuv. Sin embargo luego de las nuevas conversaciones a las que se sumó la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), como mediador lograron un replanteamiento de las discusiones.

Destacó que los estudiantes en su mayoría atendieron al llamado a clases, a pesar del rechazo que algunos dirigentes estudiantiles con respecto a la medida, ya que las autoridades universitarias establecieron siete días hábiles de clases, tomando en cuenta las elecciones parlamentarias y el inicio del período vacacional desde el 12 de diciembre.

“Estamos apegados a la legalidad, es por ello que a pesar de que faltan pocos días para cumplir con el calendario de clases aprobado por el consejo universitario, hemos decidido regresar a las aulas para cumplir en lo posible con el compromiso con los estudiantes”, enfatizó.

En cuanto a la culminación del semestre, Quero señaló que se mantienen a la espera de las decisiones de las autoridades, para conocer el cronograma de las actividades: “Por ahora solo hemos recibido a los estudiantes y les hemos informados que comenzaremos en el mes de enero con las actividades que se hayan reprogramado”.

CACTUS24 (30/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR