Docentes de LUZ participaron en consulta nacional universitaria

Los profesores de la Universidad del Zulia, núcleo Punto Fijo, atendieron a la convocatoria de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), a participar en la consulta nacional universitaria.

Mercedes Mujica, profesora de LUZ y presidenta de la comisión electoral de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (APUZ), núcleo Punto Fijo, destacó que desde las 8:00 de la mañana dio apertura el proceso de consulta, donde los profesores de manera responsable dieron su opinión individual acerca del conflicto entre el Gobierno nacional y las universidades autónomas.

- Anuncios -

Mujica señaló que “algunos directivos consideraban que debíamos reiniciar actividades los docentes de aula, y para ser más democráticos, decidimos abrir esa consulta y que sea la base profesoral quien opine sobre su condición, si ellos están dispuestos a reiniciar actividades”. 

Este referéndum consultivo que involucra a las 18 universidades nacionales autónomas contiene 3 preguntas cerradas. Explicó que se tomará en cuenta el resultado de los votos en el ámbito nacional, por lo que se contarán “los sí y los no, el resultado de la totalidad de las asociaciones, será el resultado del referéndum”.

Resaltó que los docentes asisten a las universidades para realizar actividades de investigación, extensión y tutorías, por lo que “no es cierto que la universidad está cerrada, lo que está suspendida es la actividad docente de aula”, dijo.

Consulta de la Fapuv

1. ¿Comparte usted los argumentos expuestos por la Asamblea Nacional?

2. ¿Considera usted que están dadas las condiciones mínimas para el reinicio de las actividades de docencia en aula?

3.  Ante las amenazas de intervención de la universidad venezolana y conculcar su autonomía, ¿considera usted que deben reiniciarse las actividades de docencia en aula?

CACTUS24 (12/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR