Docentes de la Unefm que cobren intensivos en dólares serán sancionados

Exif_JPEG_420

El cobro dolarizado de los intensivos en el área de ciencias de la salud de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), caldeó los ánimos en el Cubo Azul este viernes por parte de los estudiantes que inscribieron materia y ahora le están pidiendo que cancelen.

Blom

 

Cindy Astudillo del movimiento estudiantil Miles Unefm denunció el cobro de los cursos de verano después que se había informado que serían gratuitos, según había manifestado la rectora y el ministerio. “A punto de finalizar el intensivo algunos profesores quedaron con los profesores que se iban a pagar de dos a cinco dólares ya que el ministerio no les ha cancelado su sueldo, eso está totalmente en contra, van a dolarizar el intensivo y no van a permitir que se den las notas, ni recuperativos”, dijo.

La estudiante recalcó que se le está coaccionando el derecho que tienen a recibir sus notas, mencionó que los docentes involucrados alegan que desde el Ministerio de Educación Universitaria no les han cancelado.

Alrededor de 1200 estudiantes inscribieron de una a dos materias detalló Astudillo. “Hay una mafia dentro de la universidad porque que se vaya a dolarizar el intensivo es parte de una mafia, porque si ya se dijo que era gratuito cómo nos van a coaccionar nuestra educación.”

En ese sentido la rectora Juogreidin Cerero adelantó que se hará una auditoria académica y garantizar que todas las notas generadas en cada materia sean notas logradas por el desarrollo de los exámenes y que los estudiantes tengan garantía por medio de la evaluación que presentó.

De confirmarse un cobro se aplicarán sanciones. “Nosotros somos una institución pública que se maneja con recursos del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria e incluso hay un reglamento académico que nos indica dependiendo de la situación ocurrida qué sanciones se van a dar,” sostuvo Cerero.