Docentes de la modalidad especial recibieron sus canaimas en Coro

Todos los maestros que ejercen sus funciones en el área educativa especial en el estado Falcón se congregaron este viernes en la ciudad de Coro para recibir sus canaimas; una herramienta tecnológica ideada y forjada por el Gobierno Nacional a fin de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Blom

 

De esta manera lo reiteró la docente Odra Arcila, coordinadora de la modalidad especial de la Zona Educativa del estado Falcón, quien a su vez adujo que los estudiantes también se han beneficiado de esta «potencialidad educativa».

Arcila destacó que, además de este logro que mejora el sistema educativo mediante su dinamismo, el Gobierno Nacional ha otorgado en la región más de 790 becas para niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales, «todo ello sin contar las becas estudiantiles estadales», señaló durante el encuentro en el que también se llevó a cabo el Consejo Técnico de Área.

Actualmente en el estado Falcón son 1576 los estudiantes especiales que integran la matrícula fija. Cifra que pasa los 3000 aunado a los estudiantes periódicos. De ese amplio número casi la mitad padece autismo.

Al respecto, la representante de la Zona Educativa de la entidad agregó que «como instancia educativa, desde la dirección general, estamos abocados a mejorar la atención a estos estudiantes. Próximamente realizaremos postgrados para todos los docentes sobre el autismo y también sobre impedimentos físicos y motores completamente gratis. Estamos con propuestas para fortalecer el Caipa, que es el instituto que brinda atención integral a personas con autismo».

Cactus24 (27/05/2016).