Djokovic se retira del Masters de París

Novak Djokovic ha decidido no participar en el Masters de París porque no tiene más puntos para ganar en el evento que se jugará del 2 al 8 de noviembre, mientras intenta retener el número uno del mundo al final de la temporada.

Blom

 

“No jugaré en París porque no puedo sumar puntos, pero iré a Viena y Londres”, dijo Djokovic, de 33 años, en la edición del miércoles del diario de Belgado Sportski Zurnal. “Puedo ganar hasta 500 puntos en Viena porque no jugué allí el año pasado y también hay muchos puntos disponibles en Londres”.

Djokovic, que ganó el Masters de París el año pasado, no perderá puntos por saltarse el evento porque, debido a la pandemia del COVID-19, el sistema de clasificación para el ranking del ATP Tour permite a los jugadores retener puntos del año pasado.

Djokovic logró un récord de 36 títulos del ATP Masters tras ganar el Abierto de Italia en Roma el mes pasado, superando a Rafael Nadal, quien confirmó que ingresaría al Masters de París después de sumar su 13° título del Abierto de Francia el 11 de octubre.

Nadal, que igualó el récord de Roger Federer de 20 títulos del Grand Slam al vencer a Djokovic en la final de Roland Garros, no ha entrado en el torneo del 26 de octubre al 1 de noviembre en Viena, pero se espera que participe en el ATP Finals en Londres, el torneo que pone fin a la temporada, del 15 al 22 de noviembre.

Cuando se le preguntó si estaba contento con permitir que Nadal, número dos del mundo, lo alcanzara en la carrera del Masters, Djokovic dijo: “No es mi prioridad. Mi tarea inmediata es sumar tantos puntos como pueda para poner tanta distancia como pueda entre mis perseguidores y yo antes de la próxima temporada”.

“Quiero pasar a la historia como el número uno del mundo con más semanas en la cima del ATP Tour y haré todo lo posible para que esto suceda (…) Si Nadal juega en París o no, no cambia nada porque está todo en mis manos”.

 

Cactus24 21-10-20