Dispositivo Amanecer Seguro se ha desplegado en las parroquias urbanas del municipio Carirubana

Desde que se implementó  el dispositivo Amanecer Seguro, Policarirubana se ha trasladado a tres de las cuatro parroquias del municipio Carirubana con el abordaje de las comunidades cuya finalidad es brindar seguridad a usuarios y conductores, desde las cinco de la mañana.

El supervisor jefe José Lugo Perozo, director general del Cuerpo de Policía Municipal Bolivariana de Carirubana, indicó que la intención de hacer el despliegue de los funcionarios está interrelacionado con la variante operativa que reflejan los índices delictivos, es decir que  “ … son los hechos los que van indicando a que sector deben dirigirse los esfuerzos de la policía en determinado sector”, argumentó.

“Amanecer Seguro” se inició el 31 de octubre, enmarcado en el operativo Navidades Seguras 2016. Hasta la fecha comunidades como Las Margaritas, Bella Vista, María Auxiliadora, Cactus, Los Caciques, Doña Emilia, La Rosa, Valle Encantado, Caja de Agua, Santa Fe, Casacoima, Cujicana, Tropicana y el casco central de Punto Fijo, son algunos de los sectores abordados desde el amanecer hasta las ocho de la mañana.

El dispositivo consiste en tomar una comunidad diario, con el acordonamiento de la zona y el patrullaje a pie con revisión corporal de las personas y verificación de vehículos, entre los cuales se incluyen las unidades motorizadas y de transporte colectivo. La estadística de esta primera quincena es de 390 personas verificadas, 199 vehículos particulares inspeccionados, 53 motos y una veintena de busetas.

El director señaló que esta medida es iniciativa propia de Policarirubana que busca las formas de contrarrestar la delincuencia y fomentar la paz ciudadana, contemplado en uno de los vértices de la misión A toda Vida Venezuela.

 

Prensa Policarirubana

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.