Disney agrega advertencia de contenido racista en su programación

Los suscriptores de Disney+ que inician sesión para ver películas clásicas como “La dama y el vagabundo” o “Peter Pan” ahora verán mensajes de advertencia más fuertes sobre contenido racista.

«Este programa incluye representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas», reza el nuevo mensaje que podrá tanto verse como escucharse al iniciar el visionado, según informaron medios especializados estadounidenses.

Blom

 

La medida es el resultado de las consultas a un concejo independiente que incluye a grupos como la Asociación de Críticos Cinematográficos Afroamericanos, la Coalición de Asiáticos del Pacífico y la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación.

La plataforma de Disney, que llegará a Latinoamérica el 17 de noviembre, ya tenía desde su lanzamiento en 2019 mensajes que alertaban sobre «representaciones culturales anticuadas», pero la nueva medida da un paso más adelante en la búsqueda de ajustarse a los reclamos -en algunos casos históricos- de distintas minorías que señalaban las muestras de insensibilidad racial y cultural de sus películas.

«Estos estereotipos estaban mal entonces y están mal ahora. En lugar de remover el contenido, queremos hacer conocer sobre su impacto dañino, aprender de él y encender la conversación para crear juntos un futuro más inclusivo. Disney está comprometido a crear historias con temas inspiradores y aspiracionales que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el planeta», dijo la compañía en un sitio web propio que busca generar conciencia social llamado Stories Matter.

Cactus24/26-10-2020