Disfruta del Carnaval en Playa Manaure (+Fotos)

Desde el sábado en Playa Manaure reciben a propios y visitantes, a propósito del asueto de Carnaval. Una bahía con arena fina blanca, de agua fría pero perfecta para este clima cálido, limpiecita, rodeada de un ambiente familiar y seguro, con estacionamiento, es lo que encontrarán al llegar a este balneario ubicado en el sector Comunidad Cardón, municipio Carirubana, una calle antes de llegar al comando del Destacamento 131 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Blom

 

Pueden acercarse desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde y para acceder a la playa solo deben pagar una entrada de mantenimiento por persona de 400.000 bolívares (mayores de 12 años). Adicionalmente, tienen a su disposición el alquiler de bohíos a $3 cada uno y ofrecen el servicio de cócteles, chucherías, entre otros productos, a precios asequibles. Aceptan pago móvil, transferencia y efectivo en bolívares o dólares, como sea su preferencia.

Todo esto en coordinación con la Dirección de Turismo de la alcaldía de Carirubana y los consejos comunales que hacen vida en la zona, quienes junto a la Policía municipal de Carirubana (Policarirubana), los Bomberos de Carirubana, Guardacostas y la Milicia Bolivariana, están prestando su apoyo para garantizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad por la pandemia del coronavirus.

Desde hace un año, la concesión del balneario es manejada por José Antonio Naveda, conocido popularmente como “el Chuchube” y Juan Blanch, ambos vecinos de la zona, quienes debido a las restricciones por la pandemia tuvieron que cerrar sus puertas hasta noviembre del año pasado cuando fueron autorizados a reactivar la playa los fines de semana para el disfrute de todos, durante el esquema de flexibilización.

Los administradores esperan un mayor movimiento de visitantes este martes de Carnaval. De acuerdo con Blanch, la mayoría han sido turistas provenientes de los estados Zulia, Carabobo y Trujillo.

En los últimos años Playa Manaure se ha ido posicionando como una de las preferidas en el municipio, debido a su calidad pero también a su cercanía y fácil acceso, ya que en tan solo unos 15 minutos pueden llegar quienes viven en el centro de Punto Fijo si se movilizan en carro particular y quienes lo hagan en transporte público, pueden tomar la ruta de Maravén que sale desde la calle Zamora frente a la Cooperativa San José Obrero y esta los lleva justamente hasta la esquina de la entrada del balneario.

Para mayor información pueden comunicarse al 0414-6917051.

Cactus24 (15/02/2021).