Entre discursos políticos inauguran sede del Cicpc en Cabudare

“Desde que me asignaron director nacional del Cicpc he venido trabajando con todo el equipo que me acompaña, fiel y leal al presidente y a la revolución. En los momentos difíciles que han puesto a la institución he dicho que se mantendrá firme con el proceso revolucionario, jamás se utilizara al Cicpc para otras cosas que no sean defender esta revolución.  Aquí no hay marcha atrás y el Cicpc estará firme mientras yo esté al frente con el proceso revolucionario, lo digo porque quiero dejar claro de tantas cosas que se dicen de los hombres y mujeres que aquí trabajamos. Quien no está de acuerdo con nuestra posición lo invitamos a que abandone nuestra puerta, aquí hay mucha gente comprometida con el país”, así comenzó su discurso Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Rico se encontraba en suelo larense y habló desde la nueva sede del Cicpc, ubicada en la urbanización Las Mercedes de Cabudare. La Subdelegación de Cabudare prestará sus servicios a dos municipios Palavecino y Simón Planas, la cual beneficiará a 375.000 personas.

Hizo un llamado a todos los cuerpos de seguridad para que trabajen de forma engranada y articulada. “Es la única manera de acabar con las cifras negras y los delitos, no vamos a desaparecer delitos como tal, nunca van a desaparecer, pero si podemos ir bajando”. Destacó que las tendencia de los homicidios siempre era ascendente y desde el año 2017 va bajando, “ya vamos 1400 homicidios menos comparados con el año pasado a nivel nacional”.

El director nacional del Cicpc destacó que ante la reducción del 20% de todos los delitos se evidencia que se está haciendo el trabajo.  “Pero el trabajo no es de uno, es de todos. Necesitamos estar articulados sin mezquindad, sin egoísmo, sin que el poder nos ciegue y dejemos de articular. Ni policías, ni jueces, ni fiscales, ni militares, todos unidos como un solo pueblo para atacar el único enemigo interno que tenemos que es el delincuente”, destacó el comisario general.

Instó al jefe del Cicpc Lara a que no descuidara los programas especiales que tienen con los niños, en donde se le enseña lo bueno y lo malo, en especial lo malo, para que ellos tengan conocimiento que las cosas malas los pueden convertir “en el futuro, en el hombre o mujer delincuente”, destacó Rico, culminó indicando que habían llegado para solucionar los problemas y no crearlos.

Humberto Ramírez, Viceministro del Sistema Integrado de Investigaciones indicó que la Subdelegación Cabudare fue creada en el marco de la refundación del Cicpc, destacando que era su segunda fase, destacó que una vez que una persona sea víctima de algún delito en dichos municipios no se tendrá que trasladar a Barquisimeto, ya lo pueden hacer en esas sedes en donde funcionarán tres Brigadas, contra hurto, robo y lesiones, delitos informáticos.

“Esta nueva subdelegación va a contar con 36 funcionarios, investigadores penales, expertos en el área técnica, que están en capacidad de investigar cualquier delito que sea investigado por esa sede”, informa Ramírez quien, además dijo que contaban con cinco vehículos y cinco motocicletas.

Carmen Meléndez, gobernadora del estado Lara dio las gracias al Ministro de Interior, Justicia y Paz, por hacer posible la inauguración de la nueva sede del Cicpc, asegurando que fueron parte de sus promesas cuando la campaña y hoy le está “cumpliendo al pueblo. Somos un Gobierno de soluciones”, señaló la primera mandataria regional.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.