Dirigentes políticos de Silva trabajan para lograr el referendo

Los dirigentes juveniles; Miguel Romero, coordinador juvenil regional de Movimiento Ecológico, Daniel Pereira, Carlos Johan Duno, Kenerwin Jordan del partido Primero Justicia, y José Antonio López, del partido Vente Venezuela, trabajan para hacer que el referendo revocatorio sea posible este año.

Blom

 

Dirigentes políticos del municipio José Laurencio Silva, ofrecieron una rueda de prensa, para fijar posición en cuanto a la grave crisis que atraviesa el país, legislación de la Asamblea Nacional y el referendo revocatorio.

Romero dijo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) actualmente realiza la validación del 1% de las firmas, por lo que instó a los electores a estar atentos cuando el anuncie la aprobación y se proceda al segundo paso que es la recolección del 20% de electores del patrón electoral.

Romero explicó que es necesario que se defina el cronograma del referendo revocatorio para este 2016, pues urge que de una salida pacífica, constitucional y democrática del actual mandatario nacional.

Puntualizó que esta medida consultiva debe ser apoyada por el Gobierno nacional, ya que es el pueblo, quien tiene la última palabra.

Por su parte, Daniel Pereira, de Primero Justicia, refirió que el 6 de diciembre el pueblo apostó a un cambio y por ello, fue posible que hoy la Asamblea Nacional tenga la mayoría de diputados, quienes han legislado para lograr la aprobación de leyes que favorezcan al pueblo.

Resaltó que los diputados fueron elegidos para legislar a favor del pueblo y no para aprobar recursos y obras públicas, tal aclaratoria la hizo por algunos señalamientos hechos por dirigentes del gobierno nacional.

Del mismo modo, José Antonio López, del Vente Venezuela, indicó que la MUD juvenil se alinea con las necesidades del pueblo venezolano que hoy se enfrenta a una grave crisis, tras 17 años de gobierno por quienes no supieron administrar los ingresos del Estado.

Venezuela está sumergida en una economía de guerra promovida desde Miraflores que ha golpeado el bolsillo del venezolano, y eso está demostrado en las encuestas que indican que existe una escases de productos hasta del 90%, la medicina supera el 85% y los altos índices de inseguridad, acotó.

 

Cactus24 (01/06/2016).