Directv preparó su salida del país desde el 2019, asegura Saab

Tarek William Saab, fiscal designado por la ANC, informó este miércoles que en el caso de DirecTV hubo una instrucción que dio el Departamento del Tesoro para que retiraran la señal, a pesar de que en enero y marzo ofrecían paquetes con ventas de decodificadores.

“Hicieron ofertas para que se realizaran compras masivas a esta empresa y sin ningún tipo de acuerdo retiraron la señal y eso es un delito, aquí y en cualquier lugar del mundo.

Blom

 

En los últimos días se inició un proceso penal con los directivos que están el país, existen elementos de convicción que señalan la responsabilidad de estas personas. “Todos son responsables directos de la comercialización y operación de DirecTV Venezuela”.

Debieron solicitar autorización de Conatel para prescindir del uso del espectro radioeléctrico. La suspensión del servicio creo incertidumbre y zozobra en un momento de emergencia como es la pandemia.

Saab dijo que se quebrantó el decreto de la prórroga del estado de alarma que establece que no serán objeto de suspensión las empresas de telecomunicaciones. “Se acredita un daño patrimonial a personas naturales y jurídicas que hicieron inversiones en equipos (…) hasta el día del cese de operaciones se vendían paquetes de DirecTV, hasta de $100”.

Saab reiteró los delitos que se le imputaron a Héctor José Rivero Olivares, gerente general de DirecTV, el vicepresidente de operaciones, Rodolfo Carraro y el vicepresidente de Estrategia y Negocios, Carlos José Villamizar son estafa agravada, boicot, desestabilización de la economía y asociación para delinquir.

Precisó que Héctor José Rivero Olivares, gerente general de DirecTV oficializó la venta de 25 vehículos de DirecTV Venezuela, a finales 2019, lo cual es un indicio de los preparativos de la empresa para estafar a miles de personas.

Cactus24/10-06-2020