Director de Policarirubana: “Tenemos más presos que policías”

El comisario general Jesús López Marcano, director de la Policía de Carirubana afirmó que en la sede de dicha institución cuentan con más presos que policías, en relación al hacinamiento que existe en la única sala de retención preventiva que tienen.

“Hemos sido muy insistentes con el reporte al Poder Judicial, al Ministerio Público, al Ministerio de Prisiones, en relación al hacinamiento que estamos viviendo en la Policía de Carirubana, ya tenemos más presos que policías; somos 150 funcionarios y tenemos 160 presos”, acotó.

Los calabozos ya no tienen espacios para más reos. Es un asunto de supervivencia de ellos el buscar la manera de crearse una condición, dijo López Marcano para ser alusión al evento que suscitó la madrugada del jueves, cuando un grupo de delincuentes se asociaron y lograron desprender una ventana de la sala de retención. 4 reos logran salir por el boquete que dejó el ventanal roto.

Sin embargo, el sistema de seguridad interna de Policarirubana detectó la fuga y pudieron recapturar a dos de los delincuentes. Dos siguen evadidos. Se trata de Miguel Antonio Chávez de 32 años, quien permanecía detenido por el delito de robo agravado desde mayo de 2017, y Jhon Jairo Castellanos de 21 años, detenido por robo agravado y uso de facsímil de arma de fuego desde septiembre de 2017.

Tuberculosis y desnutrición

Además del hacinamiento, Policarirubana maneja una cifra de tres presuntos casos de Tuberculosis y desnutrición en sus celdas. Estas tres personas permanecen aisladas, confirmó el comisario general.

Hasta el momento, la dirección de la policía municipal no ha recibido respuesta de los organismos a los que ha dirigido, reiteradas veces, el informe de petición de acciones para solventar la crisis en sus celdas. “Sólo un despacho, que es el circuito judicial penal, tengo entendido que está preparando una reunión para tratar tan delicado tema”, añadió el comisario, pero no se maneja la fecha de dicho encuentro.

Cactus24 (28/05/2018).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.