Directiva saliente del Consejo Legislativo de Falcón rindió balance de gestión

Directiva saliente del Consejo Legislativo de Falcón rindió balance de gestión
Con un saldo de cinco leyes aprobadas y tres reformas salió la junta directiva del Consejo Legislativo del Estado Falcón (Clef) presidida por el legislador Nery Díaz Chávez quien resaltó la incorporación de instrumentos dirigidos a atender la dinámica de la entidad.

Díaz desde su despacho ubicado en la ciudad de Coro este jueves indicó que durante tres años consecutivos estuvo al frente del cuerpo legislativo y logró mantener un equipo de trabajo armonioso con la participación de dos legisladores opositores.

Entre los instrumentos jurídicos aprobados reseñó la Ley de Protección y Promoción del Patrimonio Histórico, Cultural, Arqueológico y Paleontológico del estado, la Ley de Convivencia Ciudadana y la Ley que Regula el Funcionamiento y Actividades Portuarias del Instituto Autónomo de Puerto Públicos, además de la Ley de Presupuestos del estado Falcón de los años 2017 y 2018.

Sobre las reformas especificó que hicieron cambios para actualizar las normas en la Ley de Tasas y Otros Ingresos Portuarios, la Ley de Timbre Fiscal y sobre el Reglamento de Interior y Debates del Clef.

El parlamentario informó que también dejaron aprobada en primera discusión la reforma parcial a la Ley de Creación y de Régimen de la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la Península de Paraguaná y la reforma a la Ley del Instituto Autónomo de Aeropuertos.

Resaltó que durante su gestión mantuvieron el compromiso de honrar los pasivos laborales de los trabajadores dependientes del ejecutivo regional y a lo interno no dejaron ningún tipo de deuda, a pesar de las limitaciones económicas para el funcionamiento.

Fuente AVN

cactus24 24-05-18

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR