Direcciones del PSUV ponen sus cargos a la orden para la reestructuración

Tras una semana de haberse celebrado las elecciones parlamentarias, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Falcón se declaró en sesión permanente para “avivar” la discusión e implementar los correctivos necesarios, así como también se acordó en que todos los integrantes de las direcciones políticas pusieran sus cargos a la orden para la reestructuración.

El miembro de la dirección regional del PSUV, Jesús Montilla, en la acostumbrada rueda de prensa del partido, indicó que luego de una reunión con los delegados del congreso se acordó por unanimidad aspectos como “reconocer  la humildad, el liderazgo y calidad revolucionaria” del presidente Nicolás Maduro, así como también apoyarlo “irrestrictamente” en las decisiones y medidas necesarias para la protección del pueblo.

Igualmente, se acordó autorizar al Presidente a realizar cambios que considere pertinente en la dirección política nacional del PSUV, para lo cual todos sus integrantes pusieron sus cargos a la orden, incluyendo los miembros de las direcciones regionales y municipales.

Montilla dijo que también se organizó una agenda estratégica para la acción política revolucionaria a partir de las conclusiones, recomendaciones y propuestas surgidas en las mesas de trabajo realizadas por los delegados del III Congreso Socialista del PSUV.

Así como también se crearon cuatro equipos o comisiones de trabajos, que estarán integradas por los delegados, con la responsabilidad de avanzar bajo la metodología de reflexión-acción y que se apliquen las “3R” (revisión, rectificación, el reimpulso).

El dirigente explicó que esta metodología se aplicará principalmente en cuatro ámbitos: en el económico, de gobierno (en sus diferentes niveles), del partido y con base a la nueva comunicación y discurso.

Montilla comentó que en el ámbito económico serán las bases del partido las que hagan sus aportes, evaluaciones y críticas concretas, con la finalidad de impulsar el nuevo modelo productivo socialista plasmado en el Plan de Patria. Para ello, se acordó desarrollar un congreso económico que iniciará el próximo 16 de diciembre y estará coordinado por Jesús Farías, Tony Boza y Luis Salas.

A partir de allí se creará un Consejo Presidencial Económico con el propósito de combatir la “guerra económica y acelerar el desarrollo del nuevo modelo productivo independiente, soberano y socialista”.

“Una vez que sean tratados estos cuatro temas en el país, este jueves 17 de diciembre nos reencontraremos en asamblea en Caracas en una plenaria extraordinaria del III Congreso Nacional del PSUV para presentar las consideraciones de las primeras decisiones a tomar y acciones a desarrollar en el marco de la Agenda Estratégica para la Acción Política y Revolucionaria”, expuso Montilla.

Cactus24 (14/12/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.