Diputados zulianos evalúan daños en el lago por derrames petroleros

Una comisión especial del Consejo legislativo del Estado Zulia, CLEF, estudiará de cerca los daños provocados por derrames petroleros al lago de Maracaibo y a su sistema ecológico.

Blom

 

Dorelis Echeto, presidenta de esa comisión aseveró que se realizará un cronograma de visitas en los municipios del estado Zulia que se han visto afectados a fin de constatar de forma directa con los habitantes y pescadores la situación ocasionada por el derrame petrolero.

El legislador Eliseo Fermín señaló que esta situación que se presenta en el municipio Santa Rita es seria, ya que haymásde dos mil pescadores que no pueden salir a laborar. “A diario, los trabajadores de la pesca solo puedenextraerdos o treskilosde mercancía, porque la mayoría de la producción está contaminada con el crudo y así no sirve para la venta”.

Fermín acotó que a las orillas del Lago hay aproximadamente 120 KM de derrame, pero se debe evaluar lo que no está a simple vista, la concentración de crudo que está en el subsuelo. Fue reiterativo al alegar que lo primero que debe solventarse son los botes que están en lasestaciones de flujo.

Además de  Dorelis Echeto y Eliseo Fermín, componen la comisión especial los diputados  Adelis Nava, Edgar Mujica,JoséDíaz, Betty de Zuleta,LeonidasGonzálezy Neira Lathulerie.

CACTUS24 (24-06-16)