Diputados latinoamericanos se reúnen hoy en Cúcuta para tratar crisis humanitaria en Venezuela

Para este viernes primero de junio se estará realizando en la ciudad de Cúcuta en Colombia un encuentro entre diputados de la Asamblea Nacional venezolana y representantes del Congreso Nacional colombiano donde se debatirá la situación de crisis humanitaria que se vive en Venezuela, en dicho encuentro asistirán representantes de diferentes parlamentos latinoamericanos.

Eliezer Sirit, diputado de la Asamblea Nacional Venezolana constató in situ la situación que se vive a diario en el puente internacional Simón Bolívar donde muchos venezolanos a diario cruzan la frontera buscando oportunidades en Colombia y otros países de Latinoamerica.

 “Hoy con el mayor compromiso de hacer lo que como parlamentarios nos corresponde para lograr devolverle al pueblo venezolano su libertad; vemos la impotencia y tristeza en el rostro de cada compatriota venezolano al cruzar la frontera en busca de oportunidades que el gobierno de Nicolás Maduro le niega al pueblo venezolano. Hoy le decimos a nuestros hermanos que este puente Simón Bolívar servirá para el regreso a sus casa a los que producto de la crisis humanitaria han salido de nuestro país y pronto regresarán a reencontrarse con sus familiares cuando Venezuela vuelva a ser un país libre y de oportunidades para todos”, sentenció el diputado Sirit.

Por otra parte, el parlamentario venezolano agradeció el gesto que ha tenido el gobierno colombiano de recibir a nuestros compatriotas impulsados por el espíritu de solidaridad entre pueblos hermanos, el gobierno colombiano recibe a nuestros hermanos venezolanos y les brida apoyo logístico y moral.

Para este viernes luego de este encuentro parlamenrario, se espera un pronunciamiento por parte de representantes de los distintos parlamentos de Latinoamérica con respecto a la crisis humanitaria que se vive en Venezuela y harán un exhorto a la comunidad internacional para que presionen al gobierno de Nicolás Maduro para resolver por la vía pacífica la crisis política que se vive en Venezuela.

Cactus24 (01/06/2018).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.