Diputados de Lara denuncian crisis social en comunidades de Barquisimeto

Diputados de Lara denuncian crisis social en comunidades de Barquisimeto
El Bloque Parlamentario del estado Lara, compuesto por los diputados Macario González, Bolivia Suárez, Luis Florido, Guillermo Palacios,  María Teresa Pérez y Oneiber Peraza,  realizaron una jornada de trabajo en el barrio La Paz, en la parroquia Juan de Villegas de la entidad, donde constataron la grave situación de crisis por la que atraviesan sus habitantes.

Sostienen que entre cuatro y cinco meses tienen que no son atendidos por Hidrolara, a pesar de los ofrecimientos que le han hecho tanto la gobernadora Carmen Meléndez como la presidenta de Hidrolara, en el sentido de resolverles el problema. Vale destacar que en los sectores 6 y 7 del barrio La Paz existe un chorrito de agua en la calle que sale a través de un pedazo de manguera que es de donde se abastecen con tobos para poder tener algo de agua en las casas.

En nota de prensa advierten que las quejas y los reclamos llegan hasta las comunidades aledañas en donde la situación es igual o hasta peor. En el recorrido por el barrio La Paz y sus principales calles, también se pudo verificar como la “ruta chivo” es el medio de transporte que se utiliza para poder salir y entrar a las diferentes comunidades de la parroquia, cuando, alegan los ciudadanos, en años pasados tenían busetas donde se movilizaban en condiciones seguras.

Igualmente, la carencia de energía eléctrica y gas es recurrente en estos sectores, los vecinos manifestaron a los parlamentarios que en muchas de las casas están cocinando con leña, “palos o ramas secas que se consiguen en las calles”.

Por otra parte, los usuarios y los pequeños negocios se quejaron de la intimidación del que han sido objeto por parte de Consejos Comunales y de los organismos oficiales, los cuales pretender obligar que vendan por debajo de los precios para luego “bachaquear” lo que ellos decomisan o “compran” al precio marcado generando desabastecimiento y obligando a la gente a tener que adquirirlos a precios exorbitantes.

Nota de prensa

Cactus24 02-09-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.