Diputados de la MUD eligen a Ramos Allup como presidente de la AN

El secretario nacional de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba anunció los resultados del proceso de elección inédito para conocer  quien presidirá la nueva Asamblea Nacional donde resultó favorecido el diputado Henry Ramos Allup con 62 votos. 

Un total de 111 votos se registraron en el proceso, de los cuales 62 fueron a favor de Allup y 49 para el diputado reelecto Julio Borges. Torrealba destacó que faltó uno de los diputados por participar en los comicios por estar involucrado en un incidente de tránsito. 

- Anuncios -

Posteriormente, Ramos Allup declaró:  ganamos todos, ganó Venezuela; es muy satisfactorio para mi presidir en este primer año la AN.  Además,  aseguró que los 112 tienen una agenda muy representativa que van a cumplir. En el primer semestre de 2016 nos comprometemos a construir una alternativa constitucional para salir de este gobierno.

Por otra parte, expuso que no serán un contrapoder  “vamos a ser simplemente el poder autónomo, el poder legislativo nacional como lo decidió el pueblo”.

El diputado Julio Borges reiteró que el acto de elección inédito es una muestra de que la oposición cree en el respeto y en el cambio de todos los venezolanos.

 

Cactus24 (03/01/2016)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.