Diputado Valero sobre declaraciones de la alcaldesa de Bogotá: “Promueve la xenofobia contra hermanos venezolanos”

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, manifestó este viernes su rechazo hacia las «declaraciones xenofóbicas» de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López contra los venezolanos que viven en Colombia, según nota del Centro de Comunicación Nacional.

Blom

 

“Inaceptables declaraciones de la alcaldesa de Bogotá promueven xenofobia y aporofobia contra nuestros hermanos venezolanos. Son acusaciones infundadas, que no tienen ningún sustento más allá de pretender estigmatizar a la población migrante en Colombia”, enfatizó.

Valero hizo un llamado a la funcionaria a bajar el tono y cesar los ataques contra los venezolanos, ya que estos fomentan el odio. Indicó que señalar a la diáspora venezolana de la criminalidad en la ciudad de Bogotá y amenazar con deportarlos no contribuye a la política de integración que ha tenido el gobierno colombiano con los migrantes venezolanos.

“No hay ninguna diferencia entre declaraciones de extrema derecha o extrema izquierda condenando la migración o discriminando grupos sociales por su nacionalidad, color de piel o religión. Usted sabe el efecto potencial que causan sus declaraciones,” expresó.

El parlamentario destacó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Presupuestos de los Hogares de ese país, se señala que a raíz de la migración venezolana, ha habido un incremento a corto plazo del PIB en Colombia. En este sentido, reiteró que los venezolanos no son responsables de la criminalidad en Colombia, por lo contrario “han sido una mano de obra que ha ido a trabajar y a contribuir al país temporalmente mientras Venezuela sale de la crisis que ocasionó el Gobierno de Nicolás Maduro”.

Finalizó exigiendo a la alcaldesa de Bogotá modificar su conducta para contribuir a la integración de ambas naciones hermanas.

Cactus24/ 30-10-2020