Diputado Stefanelli: El revocatorio es un sentimiento nacional

Tras culminar la jornada de validación de firmas para activar el referendo, el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, aseveró que el revocatorio es un sentimiento nacional.

Blom

 

“Haber superado la meta en este proceso abre una ventana hacia el futuro, hacia la libertad, que coincide con la Batalla de Carabobo. Eso le da un valor espiritual (…) ningún día pudo haber sido mejor que éste que nos recuerda la lucha de los venezolanos por la libertad”, dijo el parlamentario.

Stefanelli expresó su satisfacción por la validación de 10.762 firmantes, sólo en el estado Falcón, donde la cantidad requerida era de 6.624.

Desde el lunes 20 y hasta este viernes 24 de junio, la Mesa de la Unidad Democrática dispuso de autobuses para llevar gratuitamente a los ciudadanos hasta los puntos de validación. En Punto Fijo y Judibana los sitios de salida fueron las plazas Bolívar. 

En la región fueron dispuestas cinco máquinas en la sede regional del CNE, situada en la calle Miranda entre avenida Manaure y calle Toledo de Coro. Una máquina en el complejo deportivo San Luis, ubicado en la calle Santa Rosa, de la población de San Luis, municipio Bolívar. En el complejo cultural Alejandro Cerviño, en la calle Principal de Pedregal, municipio Democracia, con una máquina.

Asimismo, una máquina en la sede de la Asociación de Ganaderos de Santa Cruz de Bucaral, municipio Unión, y otra en el comando policial Antonio José de Sucre, de la población La Cruz Abajo, del municipio Sucre.

El diputado considera además que esta jornada significó una enseñanza: El pueblo venezolano tiene un mandato muy claro y Falcón se expresó con contundencia. 

“Hubo que sortear muchos obstáculos y eso lo hace más meritorio”, comentó.

A su juicio, éste es un paso más hacia la democracia real, para superar la filosofía de dictadura moderna que rige a Venezuela.

Finalmente, felicitó a los falconianos por acudir valientemente a autenticar sus firmas y exhortó a sus compañeros de la Mesa de la Unidad Democrática a reforzar la unidad. “Hoy el gran protagonista fue el pueblo de Falcón”, puntualizó. 

Prensa Luis Stefanelli (24/06/2016).