Diputado Palacios: Entes oficiales en Lara extraen gasolina para luego venderla en 2 a 3 dólares el litro

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Guillermo Palacios denunció hechos de corrupción en la extracción de gasolina por parte de los organismos oficiales de la región: gobernación, alcaldía y Guardias Nacionales, a través de la modalidad del surtido de combustible de vehículos oficiales, descargarlos en pimpinas y volver a llenar, para luego vender en el mercado negro el producto en dos y tres dólares el litro.

“Esta modalidad la han estado ejecutando en el Municipio Moran, del Estado Lara, en donde vehículos cava de la Alcaldía, con capacidad de llenado de 180 litros. Los llevan los días que surten gasolina a la estación de servicio, luego vacían los tanques y regresan a la cola hasta en tres oportunidades, siendo que esta forma de extracción la realizan con alrededor de tres o cuatro vehículos de este tipo, más los particulares que también colocan en cola”, reveló el parlamentario larense.

Blom

 

Calificó de el colmo del cinismo tal operación para extraer y comercializar gasolina, además de violentar un decreto de la Gobernación del Estado Lara, mediante el cual prohíbe el aglomeramiento, tránsito de personas y la realización de actividades comerciales desde las 2 pm hasta las 7 am del día siguiente., con excepción de las destinadas a salud y farmacias por taquillas.

“Ayer en la noche abrieron la estación de servicio ubicada en la entrada El Tocuyo, sitio denominado “La Alcabala”, para surtir de gasolina estos vehículos y otros de propiedad particular, aprovechando la oscuridad y la soledad de la población por el toque de queda”.

Aseguró que esta operación corrupta les reporta aproximadamente entre cuatro y cinco mil litros de combustible que son colocados en el mercado negro a dos y tres dólares cada uno. “Esto representa una estafa a la ciudadanía que está esperando gasolina y no la encuentran por el pronunciado desabastecimiento que hay en el mercado venezolano, producto de la crisis que ha generado el régimen al destruir PDVSA”, señaló Palacios.

Informó que estos hechos de corrupción serán denunciados oportunamente en los organismos competentes para que sean investigados. “No es posible que mientras la ciudadanía está sufriendo por la crisis de gasolina, hay sectores privilegiados del poder que se aprovechan de la oportunidad para sacar provecho y enriquecerse”.

Recordó que con anterioridad se produjo la detención del señor Víctor Camacaro, Director de Hacienda Municipal de la Alcaldía de Moran, con 400 litros de gasolina, luego de haber descargado una gándola en la estación de servicio de la Parroquia Guárico de ese Municipio, el cual fue puesto en libertad por orden de la alcaldesa Gisela Rodríguez.

Cactus24/20-04-2020