Diputado Montilla: En Venezuela ganó la paz

A pesar de que los resultados no fueron los esperados para el Gran Polo Patriótico, el diputado reelecto a la Asamblea Nacional, Jesús Montilla, reconoció el triunfo de la oposición y aseguró que ganó la paz del país.

“La gran vencedora es la paz del país, porque de ser otros los resultados quizás no tuviésemos ahorita esta tranquilidad”, afirmó Montilla durante el programa de radio “La Primera Línea”.

Dijo que espera que la oposición sepa administrar su triunfo y respete los derechos del pueblo, los programas sociales, las conquistas alcanzadas en estos años de revolución y que no vayan a atropellar la Constitución Bolivariana de Venezuela.

“Este es un traspié fuerte, sin lugar a dudas una caída que nos invita a levantarnos, a ponernos rodilla en tierra y reflexionar profundamente sobre las fallas y abogar dentro de la integralidad que ha sido la revolución después de la muerte del Comandante Hugo Chávez” reflexionó el también coordinador de Organización y Técnica Electoral del PSUV Falcón.

Esta derrota electoral -de acuerdo a Montilla- se debió a la guerra económica, la caída de los precios del petróleo, la toma de decisiones en momentos importantes, factores externos que se montaron como jauría contra Venezuela, el bloqueo de Estados Unidos para acceder al crédito internacional y el tema del empresariado con la manipulación de los precios,

Detalló que de 120 diputados que se obtienen por elección directa ganaron 24 y faltan por dilucidar 19 diputaciones, de las cuales hay circunscripciones, voto lista, más los tres diputados indígenas.

El GPP obtuvo 2 diputados en Falcón

Con relación al estado Falcón, Jesús Montilla dijo que se ganó el Circuito 1 La Sierra-Occidente con una diferencia de más de seis mil votos, así como el voto lista Víctor Clark.

En este sentido, agradeció a todos los hombres y mujeres del Circuito 1 por la confianza depositada y el apoyo que les dieron.

Aclaró que su triunfo no persigue un interés individual, “no se trata de un cargo, sino de elegir a un diputado patriota que sumado con los diputados electos por los otros circuitos sumaran 84 para mantener la mayoría en la Asamblea Nacional. Nosotros somos un proyecto político, hoy más que nunca como chavistas convencidos que esta es el vía”, recalcó.

Destacó que aunque el escenario cambió completamente para el chavismo dentro del hemiciclo de la Asamblea Nacional, “nos tocará asumir con mucha dignidad hacer valer nuestro trabajo político”.

Prensa PSUV Falcón (07/12/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.