Diputado Leandro Domínguez encabeza reuniones de trabajo con el sector salud en Carabobo

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Leandro Domínguez, indicó este jueves que desde el parlamento van a darle seguimiento a las mesas de trabajo para atender la grave crisis del sector salud en la entidad.

Desde el colegio de médicos de Carabobo, el parlamentario afirmó que estas mesas de trabajo, conformadas por todo el gremio de salud, son un acto de responsabilidad de las autoridades carabobeñas. Sin embargo, destacó que “hayan aceptado estas reuniones demuestra que ellos reconocen qué hay una grave crisis humanitaria en Venezuela”.

Igualmente, Domínguez solicitó qué hay que decretar la emergencia sanitaria en Carabobo. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para mantener estas mesas de trabajo pero con soluciones concretas, viables, porque la vida no espera”.

En tal sentido, el diputado asistirá, el próximo miércoles, a la  Fiscalía General de la República y Contraloría General para entablar una demanda contra ex gobernador Francisco Ameliach y ex presidente de Insalud, Dr Raúl Falcón, por presuntos hechos de corrupción en la administración, “se robaron los recursos del sector“.

Por su parte, la presidenta del colegio de médicos, Dra. Lilian Magallanes, expresó que han tenido tres mesas de trabajos positivas, en las que se han realizados propuestas concretas que presentarán ante Insalud. Resaltó que una de las principales quejas es el acoso y persecución a los médicos.

Para concluir Magallanes firmó que seguirán trabajando sin embargo esperan respuesta de Insalud para continuar su labor como trabajadores del sector salud.

Cactus 24 (08/06/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.