Primero Justicia publicó este miércoles su posición tras conocerse el respaldo del diputado José Antonio España a la candidatura de Henri Falcón para las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

“Informamos al país que el diputado José Antonio España ha quedado estatutariamente auto excluido de Primero Justicia por apoyar la candidatura del ciudadano Henri Falcón. Por lo tanto, ya no forma parte de nuestra organización”, se lee en la cuenta de Twitter del partido.

PJ recuerda que la decisión de no participar del “fraude” del 20 de mayo fue adoptada por el Comité Político Nacional del partido en febrero de 2018 y constituye una directriz política de obligatorio acatamiento para toda la militancia de Primero Justicia.

“No podemos participar de una simulación que viola los más elementales derechos políticos de los venezolanos: candidatos inhabilitados, partidos ilegalizamos, carencia de observación internacional y persistencia de un CNE servil a Nicolás Maduro”, indica el partido.

Primero Justicia reiteró el llamado a los venezolanos a no participar el 20 de mayo “para no legitimar el simulacro electoral de Nicolás Maduro y a continuar la lucha por unas elecciones presidenciales libres que deben celebrarse este mismo año”.

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.