Diputado Ismael García: Las investigaciones por narcotráfico deben abordarse con seriedad

El diputado Ismael García consignó ante la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional dos documentos oficiales, del Fiscal General de Nueva York, y del un Tribunal del Sur de Estado Florida, Estados Unidos, en el que vinculan al Diputado Hugo Carvajal con delitos de narcotráfico.

Blom

 

Dichos documentos serán procesados e investigados por la Sub comisión de Droga de la Asamblea Nacional.

“Venezuela está evaluada por algunos organismos, como la ONU, como centro de tráfico de drogas, se habla de que un 40% de la cocaína que se trafica en el mundo sale de Venezuela”, aseguró García.

El dirigente de la MUD agregó que recientemente vio en los últimos días nueve casos en los que participarían oficiales de la Fuerza Armada, “y el caso más grave ya denunciado de Hugo Carvajal que está solicitado por dos tribunales en Estado Unidos.”

El Diputado también dijo que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ya tiene conocimiento de estas denuncias.

“La droga es un delito trasnacional, no tiene frontera, en esta Comisión se deben continuar las investigaciones, el tema del narcotráfico debe abordarse con seriedad, es un compromiso con el país que queremos tener, la Venezuela que queremos cambiar,” agregó.

 

Cactus24 (09/06/2016)