Diputado Ismael García: “La ineficacia y la incapacidad fueron los causantes del desbordamiento del río El Limón”

El diputado a la Asamblea Nacional, Ismael García, respaldó el Decreto de Estado de Alarma aprobado por el Parlamento este jueves debido a los estragos causados por las lluvias y el desbordamiento del río El Limón en el estado Aragua, asegurando que la tragedia no fue solo causada por las fuertes lluvias sino por la falta de limpieza y la desatención por parte de los miembros del gobierno local, según nota informativa del Centro de Comunicación Nacional.

Blom

 

“La corrupción, la ineficacia y la incapacidad fueron los que causaron el desbordamiento del río. En el año 1986 ocurrió una tragedia que dejó al menos 200 desaparecidos, el gobierno de turno asumió la responsabilidad y permitió la estabilidad de la crisis. Luego, los gobiernos siguientes realizaron un mantenimiento constante en el río, pero con la llegada del chavismo comenzó la devastación que hoy vemos en El Limón. No ha habido política de limpieza, cuidado ni vigilancia”, dijo.

García explicó la propuesta que a través de este nuevo decreto se solicite apoyo internacional para recursos y asesoramiento de cara a la tragedia que dejó damnificadas a más de 400 familias. Además, pidió la inclusión de la Iglesia para el manejo de recursos y la suma de voluntarios.

“Agradecemos que se haya dado este decreto de emergencia para gestionar las ayudas internacionales. En nombre del bloque parlamentario de Aragua, proponemos trabajar con la iglesia para permitir la transparencia y que la comunidad se pueda integrar sin caer en politiquerías”, señaló.

Finalmente, advirtió que se avecina una «tragedia» aún mayor para los aragüeños si colapsa el Lago de Valencia, ubicado al sur de Maracay.

Cactus24/ 17-09-2020