Diputado Graterol sobre Ley Antibloqueo: “Lo que el madurismo aprobó fue una ley para el saqueo final”

El diputado a la Asamblea Nacional, Gregorio Graterol, advirtió este martes que la recién aprobada “ley antibloqueo”, es un instrumento que le permitirá al gobierno «terminar de saquear los recursos de la nación sin tener pasar por los casi inexistentes controles públicos», según nota informativa del Centro de Comunicación Nacional.

Blom

 

“La constituyente madurista en un nuevo arrebato de locura, sancionó una ley que denominaron antibloqueo, pero en realidad lo que el madurismo aprobó fue una ley para el saqueo final. Ahora el régimen podrá disponer de forma discrecional de los recursos del Estado y en secreto, es decir, el régimen manejará a su antojo y sin ningún tipo de control y fiscalización los recursos de todos los venezolanos”, apuntó.

Graterol explicó que con la excusa de “evadir” las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea, el gobierno de Nicolás Maduro ahora negociará de forma “secreta” con los bienes de todos los venezolanos.

“Vamos a explicarlo de una forma sencilla, el esposo alcohólico para evitar el control y reclamos de la esposa, ahora hará las negociaciones y las transacciones sin consultarle, guardando secreto de como dispone de los bienes familiares, venderá y gastará a su antojo, no solo el salario del hogar, sino que podrá vender la casa, el carro y los bienes de la familia, sin que la esposa o los hijos se enteren. Podrá seguir alimentando su vicio, sin importarle la quiebra del grupo familiar, eso es lo que está haciendo el régimen con el dinero de todos los venezolanos”, subrayó.

El parlamentario recordó que desde el año 2016, Maduro ha venido manejando al país a través de un estado de excepción por la “emergencia económica que se ha hecho eterno, y a través de leyes habilitantes aprobadas y prorrogadas por su constituyente y el ilegítimo tribunal de justicia. Es decir, ha manejado a su antojo y sin rendir cuentas, el agravante, es que ahora lo quiere hacer en secreto, para que los venezolanos no podamos conocer la magnitud del saqueo y las deudas en las que comprometerá el futuro de nuestros hijos”.

Cactus24 27-10-2020