Diputado Gilber Caro recibe medidas cautelares de protección de la CIDH

Luego de la detención del Diputado a la Asamblea Nacional Gilber Caro, el 2 de mayo el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) representado por su coordinador general Humberto Prado, acompañado Theresly Malave, abogada penalista defensora del parlamentario introdujeron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una solicitud de medidas cautelares instando a la Comisión que requiera al Estado la adopción de las medidas necesarias para proteger los derechos de Gilber Caro.

Blom

 

Según refleja la Prensa del  Observatorio Venezolano de Prisiones, ante los fundamentos presentados frente a la CIDH el 15 de mayo, la Comisión contestó a la petición realizada por OVP y Gilber Caro el día de ayer 15/05/2019, recibió Medidas Cautelares y dieron un plazo de (7) siete días hábiles a partir del día que emitida la medida para  adoptar las Medidas Cautelares emitidas y además informar de forma periódica sobre su situación.

Dentro de las medidas  acordadas incluye: Se protejan los derechos a la vida e integridad personal de Gilbert  Caro, se informe si el beneficiario se encontraría bajo custodia del Estado y las circunstancias en que se encontraría, o bien, de las medidas encaminadas a determinar su paradero o destino.

Además de Informar sobre las acciones adoptadas a fin de investigar los presuntos hechos que dieron lugar a la adopción de la presente medida cautelar y así evitar su repetición.

El coordinador general de OVP Humberto Prado, expresó que con el caso de Gilber Caro se está frente a una desaparición forzada y el Estado no puede estar por encima de la ley.

“Estamos un momento en que se llevan preso a quien sea con la investidura que sea y lo desaparecen como si tienen la potestad de desaparecer a las personas”, expresa Prado.

Cactus24 (16-05-2019)