Diputado España: El estatuto electoral puede ser aprobado en Sesión Extraordinaria de la AN

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro e integrante de la fracción parlamentaria Cambiemos, José Antonio España, afirmó que el estatuto electoral puede ser aprobado en Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional, si se agrega a la agenda del día para ser discutido en la plenaria.

Esto ante el inicio del receso parlamentario, época donde se suspenden las Sesiones Ordinarias del Parlamento, pero se realizan Sesiones Extraordinarias para tratar y debatir temas de vital importancia para la población venezolana, como es el caso de la creación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) justo y equilibrado.

“Las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional son la oportunidad ideal para acelerar y activar el Estatuto Electoral, que presenté hace semanas ante la plenaria, en representación de toda la fracción parlamentaria de Cambiemos. El martes pasado emplazamos al diputado y segundo vicepresidente del Parlamento, Stalin González a reunirse con la comisión de seguimiento electoral para que debatan el estatuto y sea llevado para su aprobación en la cámara», afirmó.

El líder por el estado Delta Amacuro recordó que se debe respetar la Constitución y garantizar la pluralidad de pensamiento para que exista verdadera democracia, por lo que invitó a ambos sectores políticos a integrar a una representación proporcional de las minorías a las mesas de acuerdos y negociación, para lograr acuerdos parciales que abran un camino de posibilidades y permita que la voz de todos sea escuchada.

“Esta es la ruta electoral y el camino para abrirle paso a la paz y a la reconciliación nacional. Los venezolanos quieren tomar sus propias decisiones a través de las urnas de votación, no deben ser otros los que decidan quien gobierna y quienes no gobiernan el país. Es el pueblo venezolano con el voto y la democracia participativa el que va a cambiar  a Venezuela y construir su futuro”, dijo.

Finalmente, José Antonio España reiteró su llamado a la directiva de la Asamblea Nacional a liderar el encuentro adentro del parlamento y apegarse a las leyes, así como la invitación a la fracción del Psuv a retomar sus curules, para acabar con el desacato, escoger un nuevo CNE en tres meses y llegar a un primer acuerdo parcial que permita la reconstrucción de Venezuela.