Diputado de la ANC publica Gaceta Oficial con el nuevo salario mínimo

Francisco Torrealba, presidente de la Comisión de Trabajadores y Trabajadoras de la Asamblea Nacional Constituyente, publicó en su cuenta de Twitter las imágenes de la Gaceta Oficial en la que se refleja el aumento del salario mínimo.

Blom

 

«Por las dudas que sobre el tema de ajuste del Salario Mínimo Nacional y otros Beneficios acordados por el Compatriota Bolivariano Nicolás Maduro procedo a publicar Las fotos de la Gaceta Oficial», refiere el mensaje que acompaña las imágenes del documento.

En la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.452, de fecha 25 de abril de 2019, aparece el decreto 3.829 emanado de la Presidencia de la República que refiere que el salario mínimo para el sector público y privado a partir del 16 de abril será de 40.000 bolívares.

El decreto también señala que el aumento también corresponde al monto de las pensiones. 

En la Gaceta también aparece el decreto 3.832, que establece que el bono de alimentación será a partir del 16 de abril de 25.000 bolívares. Este incremento para el bono equivale ahora a 62,5% del salario mínimo y no al 10% que estableció previamente el presidente Nicolás Maduro.