Diputado Armas: “Con el chavismo lo único que se democratizó fue la maldad”

Este jueves el diputado a la Asamblea Nacional, Armando Armas, manifestó que la «Democracia es el canal para recuperar la República», según nota informativa del Centro de Comunicación Nacional.

Blom

 

“Puede haber una República sin democracia, pero la democracia no la podemos entender sin República. Y nosotros exaltamos la construcción de la República a través del Demos, es decir de los todos, de todos quienes quieran progresar a través de su esfuerzo personal, ejerciendo sus derechos y atendiendo sus deberes establecidos en un nuevo pacto social que se está gestando con conciencia”, explicó.

Armas afirmó que la idea de la democracia en Venezuela, más que un sistema al que aspiramos hoy en día, «es una oportunidad para el desafío político en momentos claves, pues el país se encuentra en el proceso de construcción de una nueva nación», porque “quienes la hicieron suya, en 1998, la convirtieron en una gran estafa».

“Con el chavismo lo único que se democratizó fue la maldad, un sistema perverso que no solo se basa en la criminalidad desde el poder, sino que pretendió generar la complicidad de ciertos sectores de la ciudadanía”, sentenció.

El diputado resaltó que el Gobierno no aceptó las «condiciones ni ayer ni hoy porque no acepta la realidad». “No acepta que la gente está hastiada de ellos. No acepta ni le importa que la gente muera de hambre, que caminen miles de kilómetros, separan a las familias”, dijo.

Se refirió a los «mártires que han muerto», a los encarcelados, todos en busca del ideal de la libertad, la cual solo podrá ser desarrollada a plenitud cuando tengamos democracia. “En la lucha por restaurar la República es imposible no cometer errores. Sin embargo, hemos hecho la diferencia”, señaló.

Cactus24/ 17-09-2020