Diputada Yosmary Fernández: Pueblos indígenas despertaron contra gobierno neocolonial de Ecuador

La diputada del Bloque de la Patria y  presidenta del Parlamento Indígena de América, Yosmary Fernández, sostuvo que los pueblos indígenas de Ecuador despertaron y se opusieron a la ejecución de las fórmulas del Fondo Monetario Internacional (FMI) impuesto por el gobierno neocolonial que dirige el mandatario, Lenín Moreno.

Durante el programa Café en la Mañana transmitido por Venezolana de Televisión, la diputada Fernández manifestó: “Queremos decirle al pueblo de Ecuador que siga permanentemente en la lucha por defender las conquistas obtenidas. Los originarios de la nación andina y de Venezuela hemos sido dignificados con la Revolución, es  una causa justa y nuestra voz ha sido escuchada en distintos escenarios”.

Blom

 

Detalló que los aborígenes en América Latina se han despertado y es un derecho humano que se ha fortalecido en esta última década y en defensa al reconocimiento de la cultura indígena.

La diputada recordó que el martes 15 de octubre el pueblo indígena venezolano marchó en apoyo a los hermanos de Ecuador. “Venimos de conmemorar 527 años del genocidio más grande de la humanidad, el robo de las riquezas materiales y culturales, ahora tenemos que estar unidos para no permitir que nos quiten nuestras conquistas”.

Manifestó que en el día de ayer desde la bancada opositora de la Asamblea Nacional  (AN) se negaron a enviar un mensaje de solidaridad con el pueblo ecuatoriano. // VTV

Cactus24 (16-10-2019)