Diputada Solórzano: “Ningún preso, perseguido o exiliado político merece ser ficha de intercambio”

Solórzano niega que diputados de la AN cobren en divisas

La diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, reaccionó este jueves a través de varios mensajes en su cuenta oficial en Twitter en relación a la liberación de diputados, exiliados y políticos por parte del gobierno de Nicolás Maduro y destacó su compromiso con el pueblo venezolano para alcanzar la libertad y el retorno de la democracia en el país.

Blom

 

“Trabajar por Venezuela mi pasión y mi aliciente”, expresó.

La parlamentaria manifestó que pese a las dificultades personales que ha tenido no se mantiene indiferente frente a lo que ocurre en el país y sostuvo que ninguno de los liberados por el gobierno debió estar tras las rejas debido a que todos «son inocentes de los cargos que se les acusan».

“Hemos visto durante los últimos días la liberación de algunos rehenes del régimen. Ellos nunca debieron estar en prisión, en el exilio, o sometidos a persecución política. Sólo su secuestrador tiene las llaves de las celdas o puede abrir el camino a la libertad”, sentenció.

Subrayó que “ningún preso, perseguido o exiliado político merece ser ficha de intercambio y mucho menos quedar en prisión sin saber por qué no negociaron por él”.

Solórzano aplaudió a «cada defensor de DDHH, a cada ONG, a cada familiar que lucha, a cada preso político civil o militar que aún se encuentra en prisión y a aquellos que han sido liberados».

“No puedo evitar pensar cuál fue para elegir a unos y no a otros”, agregó.

Por último, indicó que el trabajo que ha realizado en conjunto de activistas y defensores de DDHH durante estos años ha sido encomiable.“Diversas ONGs se han dedicado a la recopilación de denuncias, a la documentación de cada caso, y a defender a los perseguidos dentro y fuera del país”, finalizó.

Cactus24/ 03-09-2020