Diputada Salanova: Los adultos mayores son los olvidados de la crisis por el COVID-19

La diputada a la Asamblea Nacional, Karin Salanova, declaró que los abuelos venezolanos, sobretodo quienes se encuentran recluidos en ancianatos, son uno de los sectores del país más vulnerables ante la crisis que se está viviendo en Venezuela y que se agudiza con la extensión de la cuarentena.

Como presidenta de la comisión de familia de la Asamblea Nacional, Karin Salanova, declaró que las residencias de ancianos no escapan de la situación de Venezuela, con la falta de alimentos y productos básicos, además con graves carencias de insumos médicos en hospitales y centros de salud.

Blom

 

Declaró que ante la falta de un política de estado que sea exclusiva para su atención y garantizar los servicios mínimos, los abuelos venezolanos que residen en geriátricos están carentes desde agua para consumo humano, energía eléctrica, gas y hasta de alimentos.”Hay mucha escasez”.

La parlamentaria expresó que en vez de estar disfrutando de una vejez tranquila, contando con lo mínimo para vivir, “en Venezuela no hay un política de Estado que se ocupe de brindarle protección y que se les garantice sus derechos a la alimentación balanceada, el acceso al agua, a la salud”.

“Los ancianos son los grandes olvidados de la crisis”, expresó la parlamentaria y que ante la indiferencia de un régimen que se preocupa es por afianzarse en el poder, ” a costa de todo y de todos”, apeló a la solidaridad del cual siempre se ha identificado el pueblo venezolano.

Dijo que está consciente por la crisis que están viviendo los venezolanos, pero cualquier aporte, la donación mínima que sea, sirve de mucha ayuda para alimentación diaria de los abuelos venezolanos.

“La alimentación es el principal problema. Hay poca cantidad y no tiene todos los nutrientes”, dijo la diputada, quien expresó además la falta de insumos como guantes y tapabocas para poder atender y asear a los ancianos.

“Los abuelos, por su dependencia, sufren quizás más los estragos de la crisis que golpea al país”, precisó Salanova, quien señaló, que como en gran parte de la población, ya algunos ancianos han presentado una pérdida de peso.

Cactus24// 13-04-2020