Diputada Pichardo: “En Venezuela se violan los DDHH y se cometen crímenes de lesa humanidad”

La diputada de la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, aseguró este martes que el informe de la Comisión de determinación de hechos de la ONU desnuda la persecución y la clandestinidad en los centros de reclusión, donde «ejercen tratos crueles e inhumanos, además de violar el debido proceso a sus víctimas», según el Centro de Comunicación Nacional.

Blom

 

“En Venezuela se violan de manera sistemática los DDHH y se cometen crímenes de lesa humanidad. El informe de la ONU consta de 446 páginas llenas de verdades y testimonios de las valientes víctimas quienes gracias a su coraje lograron darle contenido preciso con hechos a lo que venimos denunciando desde hace años, es tan preciso este informe que señala culpables a tres personeros del régimen venezolano”, explicó.

Pichardo destacó que este informe deja claro los nexos existentes entre los hechos de corrupción del Gobierno y la «violación de derechos humanos» existentes en el país. Agregó que la ANC fue usada por la «dictadura para perseguir a los legítimos diputados del único poder legislativo en el país».

“Hoy son 162 militares presos políticos pero también cientos de civiles, hay más de 300 venezolanos secuestrados por la dictadura. También exhortó a la comunidad internacional actuar en consecuencia al informe y pidió extender por un año más la vigencia de la misión de investigación sobre la violación de Derechos Humanos en el país para poder constatar la realidad en los centros de reclusión venezolanos”, finalizó la parlamentaria.

Cactus24/ 22-09-2020