Diputada Maribel Castillo: Ley Orgánica de los Parlamentos Populares está fuera del orden constitucional

La diputada Maribel Castillo, Secretaria General en Caracas por el partido Avanzada Progresista (AP) y Ex Concejal Metropolitana, se pronunció en contra del proyecto legislativo sobre los parlamentos populares.

Blom

 

Castillo destacó que AP «rechaza este proyecto del legislativo que busca desmunicipalizar la política nacional, imponiendo un criterio centralista y evitando la participación plural en la democracia nacional”.

Al mismo tiempo denunció que este proyecto de ley «está fuera del orden constitucional y además no resuelve los problemas inmediatos del pueblo”.

“Ahora esperamos que se difieran las subsiguientes sesiones de debate sobre esta propuesta, por su carácter extra constitucional y extemporáneo. Para su posible aprobación debe presentarse a la participación democrática del pueblo”, enfatizó Castillo.

Agregó la parlamentaria que esta ley, lo que realmente intenta es “imponer un solo criterio ideológico”, de la mano del gobierno nacional, desdibujando la naturaleza democrática del  orden constitucional. 

“Ante la ingobernabilidad del país, y sobre todo de su capital Caracas, los concejales de esta ciudad nos hemos reunidos en juntas parroquiales con los miembros de los Consejos Locales de Planificación Pública (CLPP), para manifestar nuestro enfático rechazo, a la pretensión de la Asamblea Nacional (AN) de imponer una nueva Ley de los Parlamentos Populares de las Ciudades Comunales”, señala Castillo en una nota de prensa.