Diputada Karin Vera: Los venezolanos están arriesgando sus vidas para llegar a Colombia

La presidenta de la subcomisión de fronteras de la Asamblea Nacional, diputada Karim Vera, alertó este jueves al mundo por la grave situación a la que se están exponiendo venezolanos que, en su afán por llegar a Colombia, exponen sus vidas al cruzar el río Táchira.

Vera explicó que, debido a las recientes lluvias caídas en el estado, el río que separa a Venezuela de Colombia ha crecido, “aun así, ese no ha sido impedimento para que los caminantes se arriesguen y lo crucen. La desesperación, el hambre y la miseria, tristemente los motiva a tomar un enorme riesgo”.

Blom

 

La parlamentaria destacó “la dictadura se niega a aceptar que son los únicos responsables de lo que está ocurriendo en los pasos irregulares de San Antonio, han dejado claro que harán lo que sea por seguir sometiendo a los ciudadanos a situaciones extremas y así lo vemos diariamente cuando hacen anuncios. Recientemente el tema de la gasolina, en Táchira han implementado innumerables planes fracasados que perjudican sólo al ciudadano común porque ya vimos como para actos del PSUV sí hay transporte y no hay chip que cuente”.

Cactus24/29-10-2020