Diputada Hernández: «Hemos llegado al punto en que familias en duelo deben sacar a sus difuntos y dejarlos en la calle”

Este lunes la diputada a la Asamblea Nacional, María Hernández Del Castillo, criticó a través de su red social en Twitter la situación a la que ha llegado la población de Los Cocos adyacente al mercado municipal principal de Maturín, Monagas al tener que sacar sus difuntos de los centros de salud y dejarlos en la calle, sin poder movilizarlos a cementerio, comprar una urna y mucho menos cremarlo.

Blom

 

“En el corazón de Maturín, Monagas hemos llegado al punto en que familias en duelo, deben sacar a sus difuntos y dejarlos en la calle, sin poder movilizarlos a cementerio, comprar una urna y mucho menos cremarlo”, resaltó.

Hernández informó que hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales sin respuesta alguna y solicitó un protocolo de traslado inmediato de cadáveres a crematorio sin costo a los ciudadanos.

“Dolorosamente se hace necesario, dada la cantidad de decesos, imposibilidad de cubrir costos y movilización. Ni Yelitza Santaella, ni alcaldes sacan la cara por la gente”, destacó.

Además, acotó que tiene conocimiento de jornadas donde se movilizan candidatos para difundir el “fraude electoral”. 

Cactus24/21-09-2020