Diputada Arellano: 1.500 venezolanos están hacinados en condiciones precarias en Táchira

La diputada por la Asamblea Nacional (AN) en el exilio, Gaby Arellano, denunció este lunes que miembros del Gobierno y grupos irregulares hacinaron a  1.500 venezolanos en Táchira, que ingresaron al país por el puente internacional Simón Bolívar.

Blom

 

“Denunciamos las condiciones precarias y de hacinamiento en las que se encuentran miles de venezolanos que ingresaron al territorio por el Puente Internacional Simón Bolívar, específicamente a los que se encuentran hacinados en el Liceo Manuel Díaz Rodríguez de San Antonio, y los de las instalaciones militares de La Tiendita”, detalló Arellano en su cuenta de Twitter.

Recalcó que en estos recintos se encuentran embarazadas y niños que no tienen ni agua ni comida.

“No se les ha brindado ningún tipo de control sanitario y no se les permite salir de allí. Muchos habitantes de Táchira que están allí, han movido a sus familiares para buscarlos y las fuerzas de la Guardia Nacional, los colectivos y el ELN, quienes custodian estos recintos, no les permiten salir”, reveló.

Por último, se refirió a las declaraciones del oficialista Freddy Bernal y señaló que “es totalmente falso todo lo que dijo Freddy Bernal de cuadros sanitarios en la frontera. No hay cuadros sanitarios en la frontera y esta es la prueba y la evidencia. Todo lo que dice Freddy Bernal y los usurpadores de Miraflores es mentira”.

Cactus24//06-04-2020