Dip. Montoya sobre los sobrinos de Cilia Flores:“El ruido del silencio, el pueblo venezolano que exige respuestas”

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) de este martes, los diputados debatieron el reciente caso sobre los ciudadanos Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Campos Flores, quienes fueron hallados culpables del delito del narcotráfico por la Justicia norteamericana.

En tal sentido, el diputado por la Unidad Democrática, Julio Montoya, en su intervención, desestimó las declaraciones de su colega por la bancada oficialista Edwin Rojas, comentando que la defensa expuesta por él mismo es una “insensatez y una aberración” que solo busca justificar lo que hoy ocurre con el caso de los llamados “narcosobrinos”. 

“Buscando atacar al mensajero no van a poder esconder el mensaje”, dijo el parlamentario. 

Recordó que no pueden alegar que los jurados del juicio estuvieron amañados, ya que los mismos fueron escogidos y aceptados por la defensa de los sobrinos de la pareja presidencial. 

“La defensa de los implicados escogió al 46% del jurado, y ahora quieren alegar que estaban manipulado”, expresó. 

Destacó el parlamentario zuliano, que las revelaciones de los ciudadanos Franqui Flores y Efraín Campo Flores, que salieron a relucir en videos presentados durante el juicio que se llevó a cabo en Estados Unidos, destacando que todos ellos son pruebas irrefutables de la vinculación del Gobierno venezolano con el delito de narcotráfico. 

Montoya, cuestionó que hasta la fecha no se hayan emitido declaraciones oficiales, en las que se explique y se le ofrezca respuestas al país sobre lo sucedido. 

“El ruido del silencio sobre este caso lo escucha todo el pueblo venezolano que exige respuestas”, apuntó. 

Solicitó al igual que su colega de bancada Ismael García, abrir una investigación y exhortó al PSUV a que nombre miembros para formar una comisión. 

“Hay que averiguar si es una política de estado o es un hecho aislado. Nuestro llamado es a los Poderes Públicos del país, este tema no se puede dejar en el oscurantismo, necesitamos la verdad”, enfatizó Montoya. 

Asimismo, explicó que son 19 casos que hay en el exterior en materia de narcotráfico. “En los próximos días escucharemos más nombres”.

 

Cactus24 (22/11/2016)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.