Dip. Contreras: No están dadas las condiciones para las elecciones regionales este año

El diputado de la Asamblea Nacional por el GPP, Eustoquio Contreras, insistió en la propuesta de posponer las elecciones de gobernadores hasta que se realicen las de alcaldes, pues considera que el pueblo no «va a dejar la cola para comprar pollos para ir votar».

Blom

 

El diputado en entrevista en Globovisión aseguró que “no hay condiciones para llevar a cabo estos comicios”, situación que es bien sabida tanto por el gobierno como por  la oposición, razón por la cual ninguno ha ejercido presión para que se realicen las elecciones regionales.

Contreras,  afirmó que aplazar estas elecciones no sería inconstitucional, al considerar positiva la decisión de la oposición y del Gobierno de adelantar un proceso de diálogo.

Sobre este tema el parlamentario negó que estas conversaciones hayan sido llevadas a cabo en secreto, sino que fue «prudencia» la decisión de no anunciar estas reuniones al país.

Caso Mercosur

A juicio del diputado Conteras la decisión de los miembros fundadores del Mercosur es una acorralamiento internacional al país y que podría ser el primer acto fuerte de la aplicación de la Carta Democrática Interamericana (de la OEA) en contra de Venezuela.

Insistió el diputado oficialista que «eso va a tener un costo político de imagen para estos países que obstinadamente no quieren que se ejerza la presidencia por parte de Venezuela».

En este sentido sentenció que esta medida es un atropello y afirmó que detrás de ella hay un plan internacional de sectores económicos, intereses financieros y apetitos imperiales.

Cactus24 (15/09/2016).