Diosdado Cabello reaccionó a las nuevas sanciones de EE UU contra el gobierno venezolano

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, repudió este lunes las nuevas sanciones económicas de la administración de Estados Unidos en contra del gobierno venezolano.

“Nuevamente se equivoca el imperialismo al anunciar sanciones y bloqueos contra el aguerrido y digno pueblo venezolano, los lacayos vendepatria se les cae la baba de placer cuando nuestro pueblo padece. Levantemos las banderas de Bolívar y Chávez, nosotros venceremos!!”, escribió en su cuenta de Twitter.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este lunes sanciones económicas contra otros cuatro funcionarios venezolanos. De esta manera, sus activos sujetos a la jurisdicción de EE UU quedaron congelados.

Los sancionados son Américo Alex Mata García (Mata), director suplente de la Junta Directiva del Banco Nacional de Hábitat y Vivienda y Willian Antonio Contreras, jefe de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde). Además, Nelson Reinaldo Lepaje Salazar, jefe de la Oficina del Tesoro Nacional de Venezuela, y Carlos Alberto Rotondaro Cova, ex presidente de la Junta Directiva del Instituto Venezolano de Seguridad Social (IVSS).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, además incluyó en sus sanciones prohibir cualquier transacción con la criptomoneda venezolana petro.

Mediante una orden ejecutiva, el mandatario prohibió “todas las transacciones” vinculadas al sistema financiero estadounidense “con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018”.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR