Diosdado Cabello insiste en que los tiempos para el revocatorio no dan

El diputado por el Gran Polo patriótico, Diosdado Cabello, insistió en que este año es imposible que se lleve a cabo un referendo en contra del presidente Nicolás Maduro.

Blom

 

Cabello explicó que se requieren 243 días para hacer el referendo, por lo que “no hay forma ni manera que este año haya referendo (…) En el 2004 hubo referendo porque el comandate Chávez lo quiso, porque si nos hubiéramos puesto a revisar firma por firma olvídate”, aseveró.

Agregó que el referendo no es una elección directa ni secreta, “porque tú tienes que manifestar tu voluntad que quieres salir de alguien. Sabemos que no hay tiempo para este año y la derecha también lo sabe”, dijo el parlamentario.

En cuanto a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que prohíbe las manifestaciones en las sedes del CNE, aseguró que es una decisión independiente del órgano judicial sobre el poder electoral.

Cabello mencionó que esta solicitud fue hecha por los trabajadores del Órgano Electoral en Venezuela: “Estos trabajadores han manifestado sentirse amenazados”.

Dijo que en otras manifestaciones de la oposición venezolana han causado destrozos: “Hace dos años con el tema de las guarimbas causaron destrozos en la Fiscalía. Estuvieron a punto de incendiar la biblioteca de la Fiscalía. Además, hace poco un grupo de personas, en actitud vandálica, se instaló en el CNE donde descansan los registros civiles de Venezuela”, puntualizó.

 

Cactus24 (23/05/2016).