Diosdado Cabello dijo que canal humanitario sería para “invadir” Venezuela

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, negó este miércoles la posibilidad de abrir un canal humanitario, debido a que a su juicio este facilitaría una “invasión” del país.

“Canal humanitario, vamos a abrir el canal humanitario. ¿Cuál canal humanitario? Que invasión para Venezuela, aquí no va a haber invasión en Venezuela”, afirmó Cabello en su programa semanal Con el mazo dando, trasmitido por Venezolana de Televisión.

El también miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aseguró que los canales humanitarios son “el modus operandi de ellos”, sin especificar a quién se refería, reseñó EFE.

“Ese el modus operandi de ellos, canal humanitario para invadirnos. No compadre, aquí no”, agregó.

El canal humanitario es una de la peticiones principales de la oposición en las negociaciones que mantienen con el Gobierno en la búsqueda de encontrar una solución a la crisis que vive Venezuela.

La restitución de los poderes de la Asamblea Nacional, la renovación de la autoridad electoral y la liberación los presos políticos son los otros puntos de negociación por parte de la Mesa de la Unidad Democrática.

Está previsto que las negociaciones continúen el próximo 15 de diciembre en República Dominicana con la presencia de, entre otros, el ex presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.