La diputada Dinorah Figuera señaló que será solicitada una investigación profunda sobre la muerte del dirigente de Primero Justicia Fernando Albán, que no dudó en calificar de vil asesinato.

Indicó que este martes se pedirá en la Asamblea Nacional que se inicien las averiguaciones sobre el hecho desde la Comisión de Política Interior.

De igual manera, rechazó las declaraciones del Fiscal General, Tarek William Saab, y del ministro del Interior, Néstor Reverol, acerca de la muerte de Albán y responsabilizó directamente al director de inteligencia del Sebin, el almirante Aldo Lustraco.

“No vamos a permitir que el asesinato de Fernando Albán quede impune”, expresó.

Figuera presume que Albán fue lanzado por una ventana después de ser asesinado y adelantó que se tramitará su exhumación para hacer una autopsia transparente.

En una entrevista con Globovisión, Figuera afirmó que no solo se ha actuado contra Albán, sino contra Juan Requesens y otros detenidos, pues existe una reacción en cadena por parte de un Gobierno desdibujado, que buscó el eslabón más cercano a Julio Borges para herirlo.

La parlamentaria aseguró que “este crimen” no va a quedar impune y Tarek William Saab, Jorge Rodríguez y el presidente Maduro van a tener que pagar por crímenes de lesa humanidad.

Figuera espera que Albán se convierta en semilla para la unión de los venezolanos en la lucha por la salida de un Gobierno que no es democrático.

Cactus 24 (09/10/2018)