Difieren audiencia preliminar de Manuel Rosales

 La audiencia preliminar para definir si el excandidato presidencial y exgobernador Manuel Rosales debe ser juzgado por un delito de corrupción fue suspendida hoy por el tribunal que lleva la causa sin que se explicaran los motivos de la decisión, informó Jesús Ollarves abogado del político, desde la sede judicial en Caracas.

El presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) -al que pertenece Rosales-, Enrique Márquez, que acudió también a la sede judicial, aseveró que la suspensión de la audiencia “demuestra que no hay ningún elemento para mantenerlo privado de libertad”. Insistió que el caso del ex gobernador de UNT es un “secuestro” al igual que lo ocurrido con el político de  Voluntad Popular, Leopoldo López.
Por su parte, la esposa de Rosales, Eveling Trejo, se refirió al caso de su marido asegurando que con su detención “un inocente está privado de libertad” y que “no hay pruebas ni argumentos” en contra del opositor.

- Anuncios -

Hasta el momento ni los abogados encargados de la defensa de Rosales, ni el tribunal, ni la Fiscalía han expuesto los motivos oficiales de la suspensión de la audiencia o cuándo se celebrará la nueva vista.

El secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, aseguró por su parte que el político, que permaneció en el exterior varios años y que volvió al país recientemente, vino “a pelear, a luchar en una condición muy difícil, en su caso desde una celda”.

Rosales tiene un proceso abierto en su país desde 2008 por supuesto enriquecimiento ilícito entre 2002-2004, cuando ejercía su mandato como gobernador de Zulia.

EL TIEMPO (12-11-15)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR