Diez heridos y 1.800 evacuados tras la explosión de una refinería en Alemania

Diez heridos y 1.800 evacuados tras la explosión de una refinería en Alemania
Diez personas resultaron hoy heridas –una de ellas grave– al producirse una explosión y un gran incendio en una refinería en Vohburg an der Donau (sur de Alemania), un suceso por el que las autoridades decretaron la alarma por catástrofe y desalojaron temporalmente a unas 1.800 personas.

La explosión, que se escuchó a varios kilómetros a la redonda, se produjo sobre las 5.15 horas en las instalaciones de la empresa Bayernoil, y el incendio aún no ha sido totalmente extinguido, aunque ya se encuentra bajo control, según informó a través de Twitter la Policía de Oberbayern.

La ABC reporta que las autoridades locales evacuaron durante tres horas a los vecinos de las viviendas más próximas a la refinería debido a la nube de humo, pero la inmensa mayoría han regresado ya a sus domicilios una vez que se ha estabilizado la situación.

El suceso ha provocado una «grave destrucción» en la refinería y un «gran incendio», agregó el político, que aplaudió la actuación de los equipos de emergencia y celebró que no hubiese habido víctimas mortales en el accidente. Las causas del siniestro no se han aclarado por el momento.

cactus24 01-09-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.